Bancos alistan campañas para los créditos de consumo de marzo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / la tercera /

Se acerca marzo y, junto al tercer mes del año, aumentan los gastos familiares en educación, permisos de circulación, vacaciones, etc. Y mientras los analistas esperan un alza del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de entre 0,4% y 0,5%, la banca nacional ya está preparando sus ofertas para que los consumidores puedan afrontar los extras presupuestarios. Banco Santander dio el puntapié inicial. Hace un par de semanas lanzó Crédito Personal con kilómetros Lanpass, que estará vigente hasta el 31 de marzo. Este crédito personal incorpora millas aéreas. El gerente de marketing de la institución, Paulo Molina, detalla que también se puede « desfasar o postergar el pago de la primera cuota hasta en 60 días y, además, elegir hasta dos meses en el año para no pagar la cuota ».

BancoEstado esperó el inicio del Festival de Viña del Mar para lanzar su oferta. A través de la frase « Antes de pedir un crédito de consumo, infórmate, cotiza y compara », la entidad apeló al endeudamiento responsable. Jorge Franetovic, gerente comercial del segmento Relacional, destacó que los clientes del banco tienen descuentos preferenciales. El ejecutivo señaló que el monto mínimo para pedir un crédito de consumo en la institución son $ 500 mil, y puso como ejemplo que para un crédito por $ 5 millones, con un plazo de 48 meses, la tasa mensual es de 1,38%, con cuotas de $ 146.787.

En CorpBanca, su gerente de Productos Banca Personas, Andrés Covacevich, aseguró que el atractivo de optar por un crédito de consumo en la institución es su tasa de interés, cercana al 1% mensual para un plazo de 36 meses. « En marzo tendremos ofertas tanto para clientes y no clientes que refinancien sus actuales créditos y ordenen sus deudas, como también créditos de libre disponibilidad », dijo. A ello sumarán ofertas aprobadas y preaprobadas en la red de sucursales, y a través de los canales de internet y telemarketing. En la misma línea, BCI ofrece créditos en un plazo máximo de 48 horas. En la entidad precisan que los clientes que tengan actualizados sus datos y cuenten con un monto preaprobado, podrán acceder a financiamiento de manera inmediata y sin necesidad de ocupar los canales presenciales, « ya que nuestros canales móviles permiten cursar créditos con tasas convenientes », añaden.

Desde Banco de Chile expresaron que el inicio de la campaña de créditos de consumo se dará en marzo, para que los « clientes puedan enfrentar con mayor holgura los diversos gastos que tendrán que realizar », precisaron, añadiendo que « el crédito de consumo del Banco de Chile, como en años anteriores, continuará ofreciendo atractivas ofertas de tasas de interés ».

Felipe Mahuzier, gerente de Créditos de Scotiabank, explicó que en marzo habrá una « oferta muy atractiva, con créditos de consumo de hasta 72 meses plazo y hasta seis meses de gracia para el pago de la primera cuota, y la posibilidad de consolidar deudas en un solo crédito o tomar un crédito para nuevos proyectos ».