Región definirá “Plan de Seguridad de Prevención de Emergencias Futuras”

INICIATIVA CORBÍOBÍO – Domingo 5 de septiembre de 2010

El foro-panel contará con dos mesas, una especialista en labores operativas y otra en operaciones técnicas, con las cuales se buscará dar una directriz a un plan que busca aminorar costos materiales y humanos en una futura situación de emergencia.


En el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se desarrollará el primer foro-panel donde se darán cita el director regional de la Onemi con altas autoridades del Ejército, Armada, Carabineros, Bomberos y un equipo de expertos de ingeniería, sismología y arquitectura.

El objetivo del encuentro que se realiza mañana es analizar y definir los principales procedimientos de emergencia, protocolos y requerimientos del “Plan de Seguridad de Prevención de Emergencias Futuras”.

El comité a cargo de gestionar la labores operativas del Plan estará compuesto por el jefe de Planificación del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército, coronel Oscar Mahuzier; el jefe de Estado Mayor de la II Zona Naval, capitán Rodrigo Lledó; el prefecto de Carabineros de Ñuble, coronel Oscar Medina; el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Marcello Plaza.

Por su parte la mesa técnica estará conformada por el magíster en Física y doctor en Sismología, Klaus Bataille; el arquitecto, Manuel Durán; el ingeniero civil, Juan Marcus; y el especialista en mecánica de suelo, Mario Valenzuela.

La iniciativa que es organizada por la Corporación Privada de Desarrollo (Corbiobío), es con asistencia abierta y completamente gratuita.